sábado, 5 de febrero de 2011

2011: Año pre-olímpico

  Estamos en un año Pre-olímpico y se empieza a notar como dice Kleon del blog Doble en plancha. En el equipo ruso hay dos nuevas gimnastas que agregaron el Amanar a sus dificultades y si estas gimnastas pueden competir con estos saltos puede que Semenova y Afanasyeva esten en riesgo de salir del equipo.

  En Estados Unidos se han realizados nuevos campos de entrenamiento y se anunció una lista de gimnastas que están en el equipo y tienen la posibilidad de competir en competencias internacionales. Shawn Johnson y Nastia Liukin son la nueva novedad ya que ambas están preparándose para este año y ya se pueden ver a ambas gimnastas mas delgadas y en forma. 

  Shawn comentó en su página y en un reportaje que esta entrenando fuertemente pero la lesión en la rodilla todavía no se ha terminado de recuperar y no puede hacer todo los ejercicios que ella quiere por esto los campos organizados fueron mas para preparación física que otra cosa. Aún así va sorprendente bien y se la puede ver en el reportaje entrenando una nueva serie en suelo con una nueva música y comenta que su primera competencia sería el U.S. Classic en Julio y su meta para este año hacer el equipo para el mundial para poder ser tenida en cuenta para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


Aquí el reportaje.

  Inclusive en Latinoamérica se empieza a notar el comienzo de un año Pre-olímpico, países como México, Venezuela y Argentina comenzaron temprano con la pretemporada, ya que además de tener el Mundial que se celebrará en Tokyo tendrán que prepararse para los Juegos Panamericanos que también se celebraran en Octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario