domingo, 26 de septiembre de 2010

Recordando a Anna Pavlova

  Fué anunciado que este será su último año en la alta competicion, Anna con 23 años de edad, en la copa de Rusia del corriente año acabó quinta y no acabó anunciada entre las gimnastas seleccionadas para el equipo Ruso en el mundial de Rotterdam.

Anna Pavlova - Beijing 2008

  Pavlova primero surgió sobre la escena de la gimnasia internacional en  el 2000, ganando una medalla de oro sobre las barras asimétricas en los Europeos juniors. Aunque ella era demasiado jóven para competir en los Campeonatos Mundiales del 2001, le permitieron participar en los Godwill Games, donde ella ganó una medalla de plata en la barra de equilibrio. En 2002, Anna ganó los Campeonatos Rusos nacionales y recogió cuatro medallas, incluyendo el oro en el AA en los Europeos juniors.

Anna en suelo 2002:


  En las olimpiadas del 2004 Anna consiguió dos bronces, por equipos y salto al potro y finalizó en un asombroso cuarto pueso en el AA.

Anna en suelo 2004:


  Durante los siguientes años consiguió numerosas medallas en finales de copa del mundo y logró una sobresaliente actuación en mundiales.

  En las olimpiadas de Beijing en el 2008 fué nombrada parte del equipo y clasificó para el AA, las finales de suelo, salto y barra de equilibrio. Termino séptima en el AA, cuarta y octava en viga y suelo respectivamente y en las finales de salto, que también finalizó octava, salió antes de que la luz se pusiera verde y se calificó su segundo salto con un cero. En las finales de copa del mundo en Madrid, en su ejercicio de viga, en la salida tuvo una recepcion muy baja y se cortó los ligamentos cruzados de la rodilla.

Anna en suelo 2008:



Para terminar pongo un montage "Through The Years 2000-2008" por Miessieee: 



Sin duda Anna fué una de las mejores gimnastas de la última década que brilló y será recordada por su alto nivel y sus líneas, le deseamos lo mejor en la siguiente etapa. Buena suerte!

1 comentario:

  1. Sin duda recordaremos siempre la elegancia con la que ejecutaba sus rutinas y ese semblante que reflejaba su rostro...

    ResponderEliminar