martes, 19 de agosto de 2014

Recordando los JOJ 2010


  Horas previas a la final individual, vamos a hacer un repaso de las tres ganadoras de la edición anterior. Quienes son, que hicieron y en donde están ahora.

  La sorpresa de esos Juegos fue Carlotta Ferlito. La italiana venía luchando cabeza a cabeza hasta la última rotación con la japonesa, en donde se lució en uno de sus aparatos predilectos: el suelo. Muchos recordarán a Carlotta por las controversias del mundial pasado, pero podemos decir que ha tenido mucho éxito en su carrera como senior. Medallista de plata en la final del europeo en viga por el año 2011, reserva para la final de viga en los Juegos de Londres y finalista por equipos y All Around en esa misma competición. Actualmente, es una estrella en su país debido a que su vida y entrenamientos son seguidos como un reality. Ferlito se encuentra recuperando de una lesión, y se ha convertido con Vanessa Ferrari en piezas fundamentales para su país.


  Tan Sixin estuvo impresionante, y fue la que realmente le pudo hacer frente a Komova. La china recibió medalla en casi todas las finales, coronando el final de una carrera junior brillante. Por otro lado, su carrera como senior fue corta y para nada memorable. Solo consiguió hacer el equipo del mundial del 2011 donde su inconsistencia, que fue creciendo durante los años, la alejó de los puestos a los que tanto prometía. Actualmente sigue compitiendo, pero no esperemos verla nuevamente en una gran competición con el nuevo batallón de promesas que traen las chinas.

Creo que todos extrañamos
el disparo
  Todos recuerdan quien fue el oro. Viktoria Komova presentó dificultades impropias de una gimnasta de su edad, e inclusive se lució con un Amanar. Ella es la causa del sabor a poco de la edición actual de los Juegos, todos esperaron a una chica con la dificultad de Komova. Plata en el All Around de 2011 y en los Juegos del 2012, y muy condecorada. Como muchos saben, su carrera senior ha estado plagada de lesiones que la continúan alejando de competiciones (inclusive padeció meningitis que la apartaron de toda la temporada del 2013). Actualmente se encuentra recuperando de problemas en el tobillo, y es muy probable que la veamos en el próximo mundial solo en viga y barras asimétricas. Todos esperamos su revancha en los Juegos de Rios, y cruzamos los dedos por ella.



  Otras dos chicas que surgieron en esta competencia fueron Sofia Gomez de Guatemala y Diana Bulimar de Rumanía. Recuerdo que ambas me causaron una gran impresión. Ambas se encuentran activas actualmente. Bulimar recuperándose de una lesión de rodilla y Gomez preparándose para el próximo mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario