jueves, 19 de enero de 2012

¿Qué pasó con Sui Lu?

Sui Lu al ritmo del tango Por una cabeza
  La pregunta que muchos se hacen es, ¿Qué pasó con Sui Lu? La estrella China, que en los juegos del 2008 había sido la alternante en el super equipo Chino había demostrado en el Mundial de este año porque tenía que estar en el equipo de Londres. No es para menos, ya que terminó la competencia sin ninguna caída, ni ningún error de relevancia, consiguiendo tres medallas, entre ellas, una de plata en suelo y el oro en la viga de equilibrio. 


  La china llegó al test events siendo la gran favorita para esta final, a las que clasificó sin ningún problema y se esperaba que arrasará con estas dos medallas. En la final viga no solo tuvo varias pérdidas de conexiones y se salió del tiempo reglamentario, sino que tuvo cuatro caídas que una termino casi sobre su cabeza. En la final de suelo su coreografía parecía pérdida, sus giros y composición artística no tenía el mismo nivel al igual que sus ejercicios acrobáticos, dejandole el camino libre a las gimnastas clasificadas a estas finales.

  Hay explicaciones, la primera claro esta es que es humana y como todos tuvo un mal día, recordemos que Sui está entrenando con una nueva selección musical otra nueva coreografía con nuevas diagonales y elementos artísticos que no le permitió pulir esta y presentarla como el año pasado. También recordemos que recién las gimnastas está volviendo de un breve periodo de descanso ( dudo que algún país pare completamente en un año Olímpico) y no a terminado de afinarse. Por último, las chinas vinieron como invitadas a este encuentro, por lo tanto no venían a arriesgar mucho ni a competir su máxima dificultad, hay muchas gimnastas que compiten mejor bajo presión y al estar ya clasificadas, no creo que haya sido mucha.

  No hay duda que será una pieza fundamental para el equipo y estos errores no los volvamos a ver ( al menos con frecuencia). En unos meses y seguramente en los Juegos veremos a Lu tan fuerte como la vimos hace tan solo tres meses en el Mundial de Tokyo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario